Guía para los autores

SECCIONES DE LA REVISTA Y TIPOS DE ARTÍCULOS

Las secciones de la REE se harán coincidir con la tipología de los artículos incluidos en cada número, pudiendo ser las siguientes:

Editorial: de responsabilidad de los editores jefes o de los editores invitados, debe tener hasta 500 palabras.

Artículos temáticos: deben ser originales y tratar sobre resultados de investigaciones de naturaleza empírica, experimental, conceptual y de revisiones sobre el tema en pauta; así como, sobre análisis críticos que aporten enfoques novedosos a las Ciencias de la Salud. Los textos de investigación no deberán rebasar las 5000 palabras desde la introducción hasta las conclusiones. Este tipo de artículo deberá contar con las secciones siguientes: página informativa, resumen/abstract de no más de 250 palabras (con palabras clave/keywords), introducción, material y métodos, resultados y discusión, conclusiones, financiamiento, agradecimientos, conflictos de intereses, declaración de contribución y referencias bibliográficas.

Estos se seleccionarán para cada número atendiendo a términos de referencia inherentes a algún área de las Ciencias de la Salud de interés y/o relevancia, seleccionados entre las propuestas enviadas espontáneamente de los investigadores o por llamada pública de los editores-jefes.

Artículos de temas libres: deben ser originales y de interés para las Ciencias de la Salud por libre presentación de los autores. Asumirán las mismas características de los artículos temáticos.

Artículos de revisión: deben ser textos basados exclusivamente en fuentes secundarias, sometidos a métodos de análisis ya teóricamente consagrados, temáticos o de libre demanda, pudiendo alcanzar hasta el máximo de 8000 palabras, y no podrán tener más de cinco autores. Este tipo de artículo deberá contar con las secciones siguientes: página informativa, resumen/abstract de no más de 150 palabras (con palabras clave/keywords), introducción, desarrollo, conclusiones, conflictos de intereses, declaración de contribución y referencias bibliográficas.

Artículos de presentación de casos: deberán contar con no más de 4000 palabras y las secciones siguientes: página informativa, resumen/abstract de no más de 1