Alimentación saludable en preescolares: un tema de interés para la salud pública

  • Carmen Elisa Abadeano Sanipatin Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Centro de Salud tipo “A” Jatunpamba
  • Mariana de Jesús Mosquera Guilcapi Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Centro de Salud tipo “C” Ilapo
  • Jenny Elizabeth Coello Viñán Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Centro de Salud tipo B Chambo
  • Byron Eduardo Coello Viñán Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Centro de Salud ESPOCH Lizarzaburu
Palabras clave: trastornos de la nutrición del niño, programas de nutrición, preescolar, factores de riesgo

Resumen

Diversos organismos internacionales reconocen a los problemas de desórdenes nutricionales como una problemática de salud que afecta a todo el mundo. La forma en que los seres humanos asumen su alimentación repercute en su disposición intrínseca ante las enfermedades, siendo particularmente impactante durante las etapas tempranas de la vida, sobre todo en edades preescolares por su incidencia en el desarrollo del individuo. Alrededor de esta situación, los autores del manuscrito que se presenta realizaron un análisis epidemiológico y salubrista desde diferentes posicionamientos establecidos en la bibliografía que fue consultada.

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Publicado
2019-07-01
Cómo citar
Abadeano Sanipatin, C., Mosquera Guilcapi, M., Coello Viñán, J., & Coello Viñán, B. (2019). Alimentación saludable en preescolares: un tema de interés para la salud pública. Revista Eugenio Espejo, 13(1), 72-87. https://doi.org/10.37135/ee.004.06.09
Sección
Artículos de revisión

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